La Fiscalía de Menores decidirá sobre el joven detenido en Pontevedra por agredir a Rajoy

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 17.12.2015

El joven que ha agredido al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, durante su paseo electoral en Pontevedra, permanece detenido en la Comisaría Provincial acusado de "atentado contra la autoridad" y a la espera de que la Fiscalía de Menores determine su situación, una vez que preste declaración, bien en la propia comisaría o en dependencias del Ministerio Fiscal.

Tras su detención, el propio joven había afirmado que tenía 17 años de edad, según el testimonio de los empleados de la inmobiliaria en la que el agresor fue retenido por los agentes nada más producirse el suceso, hasta que fue trasladado a la Comisaría en un vehículo policial.

Los trabajadores del negocio inmobiliario han señalado también que durante el tiempo que permaneció en el local, el joven proclamó "consignas" contra la corrupción política y los recortes, con los que habría justificado su acción ante los agentes.

En el momento de su traslado, el joven salió escoltado del establecimiento, con la cabeza cubierta con una capucha, el rostro sonriente y alzando el dedo pulgar de una mano en señal de aprobación. Su salida fue aplaudida por una parte de las personas que se agolpaban en la plaza de A Peregrina, que coreaban lemas a favor de la "verdad", mientras que otro sector del público le increpaba.