La Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 15 de junio, cuenta con 364 casetas y 508 expositores

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 30.05.2014

La 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 30 de mayo al 15 de junio, cuenta con 364 casetas y 508 expositores, según ha informado la organización en un comunicado.

De los 508 expositores 25 serán organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 61 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores de fuera de Madrid.

Los organizadores de esta 73ª edición son el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

La organización ha presentado el cartel de esta nueva edición, obra del artista sevillano Santiago Miranda. El dibujo representa a un lector paseante desplegando un mapa para orientarse en el viaje que, a través del tiempo y el espacio, le ofrecen los miles de libros de la feria.

"De ellos ignoramos todo. No hemos leído una reseña, ni nadie nos ha hablado de su trama o de su autor. Son, como los demás viajeros de nuestro tren, desconocidos. Pero para leerlos es necesario encontrarlos. Lector viajero y mapa saldrán por Oporto, Copenhague, Siena, Salamanca, Boston o El Retiro a buscar libros desconocidos. De regreso, si ha habido suerte, muy probablemente libro y mapa compartan anaquel", ha comentado Miranda.

Santiago Miranda (Ecija, 1947), formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, es una de las figuras españolas más reconocidas en el ámbito internacional del diseño. Afincado en Milán desde 1971, fundó junto al británico Perry King el estudio King & Miranda Associati en 1976. Juntos forman un equipo multidisciplinar dedicado al diseño industrial, de interiores y a la arquitectura.