La Feria del Libro de Madrid echó el cierre con un 5 por ciento más de ventas

Descarga el fichero

Feria del libro

Hoy en Madrid Matinal

| 16.06.2014

La 73 edición de la Feria del libro echó su cierre con una subida de ventas de en torno al 5 por ciento respecto al pasado año, lo que lo que equivale a 7.450.000 euros, un balance "moderadamente optimista" porque, en opinión de su director, Teodoro Sacristán, las librerías mañana seguirán vacías".

"La feria es la feria y tiene un público cautivo que cada año viene fielmente a comprar, pero el tráfico de las librerías ha caído de manera alarmante, enero y febrero fueron meses muy duros y pensábamos que marzo, con el día del libro y demás iba a mejorar, pero no ha sido así y las pérdidas en lo que va de año van en torno a un siete por ciento", explica a Efe Sacristán.

"Es urgente recuperar la importancia de la lectura y necesitamos mayor implicación de los responsables de Educación y Cultura y de las administraciones para hacer un gran plan pedagógico que ponga el acento sobre el peso de la lectura en la calidad de los ciudadanos y la sociedad", añade.

Tanto Sacristán como la presidenta de la Feria, Pilar Gallego, lamentan que en los 17 días que ha durado la edición de este año no haya acudido ninguna autoridad para recalcar la importancia que tiene la lectura.