La Feria de la Bicicleta abre las puertas de su tercera edición

Descarga el fichero

Unibike 2016

Hoy en Madrid Matinal

| 23.09.2016

Este jueves se han abierto las puertas de la tercera edición de Unibike, Feria Internacional de la Bicicleta, que organizada por Ifema y AMBE presenta a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta, ha informado Ifema en un comunicado. Una convocatoria especialmente volcada con los visitantes a los que propone atractivas actividades más participativas que en años anteriores.

Con una ocupación de 28.000 metros cuadrados de exposición, a los que se suman otros 20.000 m2 de los exteriores destinado a actividades, Unibike 2016 se ha consolidado como la gran cita de la industria de la bicicleta; el mejor escaparate para que el sector presente a profesionales y aficionados los nuevos modelos de bicicletas y complementos de cara al próximo año.

La Feria, que vuelve a tener un carácter mixto, amplía un día su celebración abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales los días 22 y 23 de septiembre, y al público en general el fin de semana -23 y 24 de septiembre-.

Además de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, Unibike también pone al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como los mejores destinos para el turismo en bicicleta; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, de infantiles y de seguridad vial; Demo Fatbike; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; mesas redondas, etc.

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Actividades indoor (dentro del pabellón 14), como un Circuito de bicicletas infantiles para niños de hasta 8 años a los que se les ofrecerá diferentes modelos y tallas de bicicletas para que puedan hacer un sencillo y divertido recorrido.

Además, las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en el Circuito ebikes y urbanas, un circuito cerrado de 400 metros con una gran rampa donde comprobar su funcionalidad.

Para los más nostálgicos, Movistar renueva en UNIBIKE el tradicional juego de las chapas con un sistema de geolocalización que ubica cada una de las chapas y proyecta su situación en una pantalla. Por su parte, los participantes podrán acercarse al stand de realidad virtual que Iberdrola instalará dentro del circuito de bicicletas eléctricas, para disfrutar de una experiencia extrema que simula una competición en Mountain Bike.

Un año más, Unibike apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.

El stand de Bicicletas Sin Fronteras -14E21- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, Unibike permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand.

En el exterior, la Zona Bulevar acogerá el Pedalón solidario Cofidís, otra iniciativa solidaria que combina ciclismo y apoyo a causas sociales y que, con la colaboración de los visitantes, aportará ayudas económicas a ONG con proyectos de promoción a la actividad deportiva. También el Looping Bike, una impresionante y espectacular rampa circular en la que, con ayuda de una bicicleta, se podrán realizar vueltas de 360 grados.

Y el Circuito seguridad vial cuyo objetivo es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños. Completará este área las exhibiciones de Bike Trial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, que ofrecerá demostraciones de habilidad y destreza con varias exhibiciones. Además, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas.

En la Zona central de actividades, ubicada en la explanada del pabellón 12, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir una gran experiencia en el Circuito demo Fatbike de 300 metros lineales que incluirán un lineal de troncos, arenero, una sección de olas de tierra, módulos de madera. Entre otras, los visitantes podrán experimentar con los nuevos modelos de Canyon; Trek; KTM; Focus; Niner; BH; XDS y Stevens.

Además, los niños de entre 7 y 12 años tendrán igualmente su Circuito Fatbike infantil para que puedan experimentar también las sensaciones y posibilidades de estas novedosas bicicletas.

Habrá espacio para el Pump Track BMX, MTB y Scooters, un circuito divertido y completo apto para todos los niveles (a partir de 16 años) donde se enlazan rizados y peraltes gestionados a gran velocidad. En este espacio UNIBIKE acogerá igualmente el Molino Iberdrola, que con 7,5 metros de altura moverá sus aspas con la energía cinética generada con bicicletas. Un molino eólico que girará mediante el pedaleo de unas bicicletas estáticas que el público pondrá en funcionamiento.