La Federación del Taxi de Madrid lanza la voz de alarma sobre el futuro del sector

Descarga el fichero

Taxis (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 22.04.2016

La Federación del Taxi de Madrid lanza la voz de alarma sobre el futuro del sector. Advierten de las consecuencias de introducir cambios legales que favorezcan la entrada de empresas que ofrezcan servicios de alquiler de vehículos con conductor, como pide la Comisión de la Competencia. Creen que supondría una grave amenaza para su trabajo.

Para empezar, advierten de que las si el sector del taxi en Madrid desaparece, las administraciones dejarían de ingresar anualmente 187 millones de euros que los taxistas aportan con sus impuestos y cotizaciones.

Los taxistas recuerdan que las grandes multinacionales que amenazan la superviviencia del sector, operando bajo la fórmula de alquiler de vehículos con conductor, tienen sus sedes en el extranjero y por tanto, no contribuyen con sus impuestos en España. La Federación Profesional del taxi insiste en que ellos ofrecen un servicio de puerta a puerta, de calidad y con un precio fijo que establece el Ayuntamiento, a diferencia de compañías como Uber, cuyas tarifas varían en función de la demanda.

Mañana van a enviar un escrito a la Comunidad de Madrid para pedir que estos vehículos lleven un distintivo y se regule dónde deben situarse en la calle cuando no dan servicio. Convocarán una gran protesta en Madrid el próximo 12 de mayo para la que solicitan el respaldo de las asociaciones nacionales.