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La facturación cae un millon y medio de euros pese a la grán afluencia de público.

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| 11.06.2012

La Feria del Libro de Madrid, que comenzó el pasado 25 de mayo, ha cerrado este domingo con un descenso en las ventas de un 19% con respecto al año pasado, con una facturación de casi 6.500.000 euros, un millón y medio menos que en 2011, según ha informado la organización. "La Feria del Libro arroja unos datos que confirman la tendencia que durante este año ha seguido el sector, con una bajada importante en las ventas", ha destacado Pilar Gallego, presidenta de la Feria del Libro. A pesar de la bajada en las ventas, la organización ha subrayado la gran afluencia de público que ha tenido esta 71ª edición de la Feria.

"El público sigue siendo fiel a la Feria, la afluencia de visitantes no ha bajado; sin embargo, los compradores han sido más selectivos, han comprado menos, puesto que la Feria no ha podido salvarse de una crisis que azota a todos", ha indicado Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro. Para Sacristán, la Feria del Libro sigue siendo, a pesar de la importante bajada de ventas, "un balón de oxígeno para el sector".