La exquisitez gastronómica se cita en el Salón de Gourmets de Madrid

Descarga el fichero

Salon Gourmets (Archivo)

Informativo mediodía

| 14.04.2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró en el pabellón 4 del Recinto Ferial de IFEMA, el XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Los paladares exquisitos y los ávidos de nuevos sabores tienen una cita ineludible desde mañana y hasta el jueves en el XXIX Salón de Gourmets, que mostrará más de 30.000 productos 'delicatessen', además de acoger catas, talleres, demostraciones culinarias, concursos y seminarios.

Esta Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, la mayor de Europa y que genera un volumen de negocio que ronda los 200 millones de euros, tiene en esta edición a Portugal como país de honor y a la Comunidad de Madrid como invitada -que divulgará su nueva marca "M Producto Certificado"-, pero exhibe productos de alta gama de toda España y de múltiples países.

Siempre a la vanguardia, el Salón de Gourmets presenta más de mil nuevos productos que buscan conquistar mercados nacionales e internacionales -como la sal de mar fósil o el azúcar flor de coco- si bien el vino es el protagonista por ser España el país con mayor extensión de viñedo y el primer exportador del mundo, seguido del aceite de oliva.

Conservas, jamones, quesos, carnes, dulces, bebidas espirituosas, condimentos, especias, vinagres, ahumados, salazones, salsas, foie-gras, caviar, frutas, verduras y panes artesanos también presentarán sus primicias durante estos cuatro días en Ifema (Madrid), donde ganan peso los alimentos y bebidas ecológicos.