La exposición 'Colección Fundación Arco' vuelve al Centro 2 de Mayo de Móstoles

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.10.2014

La exposición Colección IX. Colección Fundación Arco, conformada por las obras que la Fundación Arco e Ifema han ido adquiriendo desde 1987, ha vuelto al Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles tras permanecer 20 años en Galicia. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, han inaugurado este viernes la exposición, que permitirá a sus visitantes conocer los cambios más destacados en el arte de los últimos cincuenta años.

El presidente ha señalado que desde junio, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad se ha convertido en la nueva sede de la colección, que ha residido más de 20 años en Galicia y ha indicado que proyectará "el nombre de Madrid en todos los circuitos internacionales de arte".

Está conformada por las obras que la fundación Arco y la Institución Ferial de Madrid han ido adquiriendo desde 1987 y a lo largo de las distintas ediciones de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid.

Las obras se suman a la colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid que se concentra en este museo, y que reúne ya más de 1.500 obras.

"Con ellas este Centro de Arte 2 de Mayo se consolida como una referencia internacional del arte contemporáneo y convierte a esta primera selección de obras de la Fundación Arco en un acontecimiento cultural de primer orden, que proyectará el nombre de Madrid en los principales circuitos internacionales del arte, y que contribuirá a aumentar los más de 4,2 millones de visitantes que el año pasado llegaron a la Comunidad de Madrid atraídos por su oferta artística y cultural", ha afirmado el presidente regional.

Más sobre: ArcoSuscrbeteSuscríbete