La estación de Recoletos cierra hasta septiembre por obras de renovación del túnel

Descarga el fichero

La Estación de Recoletos de Madrid cierra por obras en el túnel

Informativo mediodía

| 29.07.2016

La estación de Recoletos cierra desde este sábado hasta el 5 de septiembre por obras de renovación del interior del túnel, que incluirá la instalación de nueva ventilación, así como la eliminación de la marquesina metálica.

Adif será la encargada de llevar a cabo las obras. Con esta actuación, que tendrá una duración total de 10 meses, también se mejorará la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero.

Los trabajos incluyen la eliminación de la marquesina existente en los andenes y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante. De esta manera, se recuperará la percepción original de la bóveda y se mejorará la impresión de amplitud.

Además, se ha incluido la renovación puntual de los acabados de los paramentos verticales, el solado de ambos andenes en la zona comprendida entre las dos salidas, así como un aumento de la superficie de descanso de los viajeros. También, se procederá a la instalación de un sistema de ventilación-extracción de mayores prestaciones y se realizarán mejoras en otras instalaciones asociadas --electricidad o protección contra incendios.