La estación de Metro Paco de Lucía lucirá un mural sobre el guitarrista

Descarga el fichero

Estación de metro Paco de Lucía

Hoy en Madrid Matinal

| 25.09.2014

La estación de Metro Paco de Lucía lucirá un mural sobre el guitarrista, que dos grafiteros están pintando ya y que terminarán el viernes, convirtiéndose así en la primera estación de España decorada con arte urbano.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado esta mañana la nueva estación de la línea 9, cuyas obras están muy avanzadas, ya que se pondrá en marcha la próxima primavera, para comprobar el avance de los trabajos de decoración que están realizando los artistas Okuda y Rosh333 coordinados por Madrid Street Art Project.

González, que estuvo acompañado por la hija de Paco de Lucía, Lucía Sánchez Varela, y el consejero de Transportes, Pablo Cavero, comprobó el inicio de una nueva fase de la decoración, en la que los artistas han comenzado a dibujar el rostro del guitarrista en el centro del mural de 300 metros que se completa con un diseño colorista que coloca a Metro a la vanguardia cultural actual.

Los artistas elegidos para decorar esta estación gozan de reconocido prestigio y han participado en diferentes proyectos tanto dentro como fuera de España. Por ejemplo, Okuda ha trabajado este verano en Miami y Moscú, mientras que Rosh333 ha participado recientemente en el proyecto Víbora II, en el que se pintaron 35.000 metros cuadrados del antiguo cauce del río Vinalopó, en Elche, con piezas gigantescas de numerosos artistas urbanos.

Los grafiteros han agradecido ser los primeros en intervenir en una estación de Metro, "algo que no se ha visto en España y en Europa tampoco". Han titulado 'Entre dos universos', en homenaje a la obra 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía y para reflejar también la unión entre los dos, ya que uno es original de Cantabria y otro de Alicante.

En el caso de la nueva estación de Metro de Madrid, su proyecto consiste en decorar un mural de 300 metros cuadrados "con total libertad creativa", para rendir homenaje a Paco de Lucía. De esta manera, se podrán fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como son la música y el arte urbano.