La estación de Metro de Opera, con imágenes del Teatro Real y vestidos de óperas famosas

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes en la estación de Metro de ópera

Informativo mediodía

| 13.07.2016

La estación de Metro de Opera luce imágenes de diferentes zonas del Teatro Real, que se encuentra justo en su superficie, y alberga vestidos de diferentes óperas que se han representado en la institución.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este miércoles la céntrica estación madrileña, así como la de Chueca, dos de las primeras estaciones del suburbano que han sido tematizadas dentro del objetivo del Ejecutivo autonómico de "trasladar la vitalidad cultural de Madrid a la red de Metro" y de estrechar los vínculos entre la ciudad en superficie y la ciudad subterránea".

La presidenta autonómica ha explicado que buscan "embellecer la estación de Metro de Opera y potenciar el interés por la cultura entre los viajeros" del suburbano. Cifuentes ha explicado que esta iniciativa es fruto del acuerdo entre Metro de Madrid y la Fundación Teatro Real y que tiene por objetivo "potenciar los hábitos culturales, favorecer el uso del Metro y también conmemorar el bicentenario del Teatro Real, así como el centenario del suburbano madrileño".

Bajo el título 'Esto es Opera', el viajero podrá encontrarse con imágenes en vinilo que reflejan el patio de butacas, los palcos, la Orquesta Sinfónica de Madrid y escenas de algunas de las óperas más célebres representadas en el Real, como 'La Traviata', 'Così Fan Tutte', 'Las Bodas de Fígaro', 'La Bohème', 'El Barbero de Sevilla' o 'Don Carlo', entre otras.

Estas imágenes, de gran tamaño, se han colocado en las paredes, pasillos y vestíbulo de la estación y ocupan un espacio de unos cien metros cuadrados. Entre ellas destaca una réplica de la gran lámpara que cuelga sobre el patio de butacas del Teatro Real.