La Escuela de Voluntariado de la Comunidad celebra este año su vigésimo aniversario | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad celebra este año su vigésimo aniversario

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 01.09.2016

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad celebra este año su vigésimo aniversario. Desde su creación este centro pionero en España ha formado a más de 51 mil voluntarios. El perfil más común son mujeres que dedican unas ocho horas semanales a realizar tareas altruistas, principalmente en el ámbito social.

Son 2 décadas preparando voluntarios en Madrid, en este centro pionero que ofrece formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los que deseen participar en la acción del voluntariado.

En 2015, se batió el record con la asistencia de más de 6 mil alumnos. En lo que llevamos de año se han impartidos ya 139 cursos con más de 1.100 horas lectivas tanto a nivel presencial como a través de la web abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Una apuesta de la Comunidad que trabaja ya en la elaboración de la estrategia madrileña del voluntariado que, entre otras cosas contempla el uso de nuevas herramientas tecnológicas como Apps para los móviles y tablets o cursos interactivos.