La economía madrileña creció un 3,4% en el tercer trimestre de 2016

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.11.2016

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid creció un 3,4%, en el tercer trimestre de este año, dos décimas por encima del de España y a un ritmo mayor que la Unión Europea (1,6%). Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación de la contabilidad regional.

La Comunidad de Madrid tiene una tasa de paro del 15,2%, la más baja de los últimos cinco años y medio, 3,7 puntos inferior a la de España, y cuenta con un total de 2.928.207 afiliados actualmente, un incremento del 3,2% con respecto a hace un año. En relación a los datos del PIB, Hidalgo ha indicado que "la recuperación que muestran los datos de crecimientos económico tiene su reflejo en la creación de empleo".

Este crecimiento está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 3,6%. Dentro de éste, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones creció un 3,8% y el de servicios a empresas y financiero tuvo un crecimiento del 4,0%. La consejera también ha resaltado los datos sobre el mercado de trabajo: "Gracias a la mejora de la afiliación de los últimos meses, podemos decir que se ha recuperado el 69% del empleo perdido en nuestra región durante la crisis".

Además, según ella, el empleo que se genera "es cada vez más estable" y el 81,2% de las personas que están trabajando en Madrid tiene contrato indefinido.