La economía madrileña creció un 0,1 por ciento en el segundo trimestre

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 05.08.2013

La economía madrileña ha crecido un 0,1 por ciento en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el trimestre primer trimestre del año, cuando registró un descenso del 0,3 por ciento, lo que significa que "la Comunidad de Madrid ha dejado la recesión", según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar.

"El crecimiento positivo del segundo trimestre del año 2013, un 0,1 por ciento, dos décimas superior al crecimiento intertrimestral anunciado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el conjunto de España, confirma que la economía madrileña ha entrado en crecimiento positivo de nuevo y ha abandonado la recesión", ha declarado Rotellar, quien ha agregado que la región "lidera así la recuperación del crecimiento positivo y empuja hacia arriba a la economía española".

Al mismo tiempo, la economía madrileña desaceleró tres décimas su caída interanual en el segundo trimestre del año, hasta el 1,1 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, han indicado que se venían registrando tasas intertrimestrales negativas desde hace un año. Para el viceconsejero, estos datos no son "fruto de la casualidad, sino de las políticas liberales que aplica la Comunidad de Madrid, basadas en la austeridad y reducción del gasto público, la estabilidad presupuestaria, la rebaja ordenada y selectiva de impuestos y la eliminación de trabas al espíritu emprendedor".

A su juicio, así lo pone de manifiesto el "diferencial positivo" que la Comunidad de Madrid va acumulando respecto al conjunto nacional en diferentes indicadores, como la tasa interanual del PIB, que en 2008 era tres décimas mejor que la del conjunto nacional, una diferencia que se ha duplicado según los últimos datos.

Más sobre: PIBSuscrbeteSuscríbete