La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid provoca un aluvión de reacciones

Descarga el fichero

La decisión de Esperanza Aguirre ha sido personal y nadie en la cúpula del PP se la había pedido

Hoy en Madrid Matinal

| 15.02.2016

El inesperado anuncio de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ha provocado un aluvión de reacciones. Para Podemos es una dimisión en diferido según apunta Pablo Iglesias en Twitter, mientras que Albert Rivera de Ciudadanos considera que la Comisión de investigación en la Asamblea de Madrid empieza a dar sus frutos. De momento Pedro Sánchez, no ha dicho nada al respecto mientras que Mariano Rajoy guarda silencio también.

Sin embargo el Partido Popular en la red social de Twitter ha escrito un gracias esperanza con letras azules. No obstante, el grueso de las reacciones llegan de los partidos con representación en la cámara autonómica del propio Ayuntamiento de Madrid.

Dimisión que llega tarde para todos los partidos de la oposición. Ciudadanos asegurado este domingo que su partido mantendrá el apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad "controlando y vigilando" desde la oposición . Para el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la renuncia de Aguirre como presidenta del PP de Madrid no tiene nada que ver con este respaldo.

Los socialistas hablan de dimisión necesaria que demuestra que la corrupción es estructural del PP. La secreatria general del PSOE en Madrid, Sara Hernámdez considera que la renuncia de Aguirre era "absolutamente necesaria y reclama que dimita también como portavoz en el consistorio.

Recuerda a Ciudadanos que el PP gobierna en la Comunidad de Madrid con su apoyo por lo que hace un llamamiento a la formación naranja para que permita una nueva etapa y se recupere la dignidad política.

Podemos, por su parte, coincide en sus líneas generales con el PSOE responsabilizando a Ciudadanos de permitir un gobierno del PP en Madrid. Para ek portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López , ha afirmado que ha llegado el momento de que Ciudadanos se posicione y se decante por un cambio real.

Ahora Madrid, el partido de la alcaldesa de la capital Manuela Carmena, considera insuficiente la dimisión de Esperanza Aguirre. En un comunicado proclama que la corrupción del PP en Madrid es estructural y pide a Aguirre una respuesta a la altura de la gravedad de los hechos.