La DGT vigilará con 20 nuevos radares de tramo la velocidad en vías secundarias

La DGT vigilará con 20 nuevos radares de tramo la velocidad en vías secundarias

La Dirección general de Tráfico ha presentado en la M119, a su paso por Alcalá de Henares, la campaña de control de velocidad que va a llevar a cabo esta semana, intensificando los controles con radares móviles y ayudados por los helicópteros.

Tráfico ha anunciado su intención de que, a partir del próximo mes de septiembre, 20 radares de tramo, que hasta la fecha estaban situados en vías rápidas, pasen a ser instalados en secciones peligrosas de vías secundarias. Será la primera vez que este tipo de dispositivos se instalen en carreteras que no sean autovías y autopistas.

Además, Tráfico ha desvelado que estos equipos estarán asimismo preparados para controlar otras irregularidades, como los adelantamientos en línea continua. Y como serán capaces de leer las matrículas de los vehículos, tras una consulta en tiempo real, permitirán detectar a aquellos que circulan sin pasar la ITV o sin el seguro obligatorio.

Por otro lado, la DGT también planea instalar, a partir de la misma fecha, 'señalización inteligente' en hasta otros 20 cruces identificados por Tráfico como 'peligrosos'.

Por último, y con el fin de reducir los más de 5.800 accidentes de tráfico en los carriles bici a lo largo de 2013 que se vieron implicados ciclistas -en ellos fallecieron 69 y otros 5.425 resultaron heridos-, Tráfico establecerá, también a partir de septiembre, limitaciones ?moderadas? de velocidad y ¿de carácter temporal? en tramos de vías interurbanas que cuenten con una elevada presencia de ciclistas.

Estos tramos tendrán un máximo de 25 km de longitud, o de 15 km si la vía no cuenta con arcén pavimentado, y contarán con mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil y por las patrullas de helicópteros de la DGT.

Tráfico consultará con las principales federaciones y asociaciones ciclistas de cada provincia o autonomía, pero todas ellas deberán cumplir varias características: ser carreteras convencionales sin elevada intensidad de tráfico, no contar con puntos negros o tramos de concentración de accidentes y disponer de un estado de conservación adecuado.

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