La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos en el puente de mayo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 30.04.2014

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para el puente de mayo un total de 5,5 millones de desplazamientos, ya que ese mismo fin de semana también se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz). El dispositivo especial para estas fechas comenzará este miércoles a las 15.00 horas y terminará el domingo 4 de mayo a las 00.00 horas.

El objetivo de este operativo es "regular, ordenar la circulación y dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este puente festivo", según ha informado la DGT, que ha apuntado que se vigilarán los principales factores de riesgo en la carretera, como son la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, las distracciones y el uso del cinturón de seguridad.

Del mismo modo, ha señalado que este dispositivo tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, al ser el viernes 2 de mayo, día festivo de carácter autonómico y en la provincia de Cádiz, ya que durante los días 2, 3 y 4 de mayo tendrá lugar el evento deportivo.

La DGT ha apuntado que, al ser un periodo corto de tiempo, los movimientos tanto de salida como de retorno se simultanearán, provocando altas intensidades de circulación en algunas carreteras, concentrándose en las salidas de las grandes ciudades, principalmente Madrid, para posteriormente trasladarse a las ciudades de destino, por lo que las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía serán las más afectadas.