La DGT inicia desde este fin de semana una campaña para reforzar los controles de vigilancia a los motoristas

Descarga el fichero

Concentración en contra de los guardarraíles

Hoy en Madrid Matinal

| 10.07.2017

Un total de ocho personas han fallecido en los siete accidentes de tráfico registrados este fin de semana, el segundo de la Operación Salida de vacaciones de verano. Tres de ellos son motoristas . La Dirección General de Tráfico ha iniciado este fin de semana una campaña para reforzar los controles de vigilancia a los motoristas, tanto a pie de asfalto como también desde el aire.

Este dispositivo especial estará vigente todo el verano y durante los fines de semana, después que en el primer semestre del año hayan muerto cien conductores de moto en accidente. La vigilancia se dirige principalmente sobre aquellos factores que suponen "el principal riesgo" para quienes conducen motocicletas, como son los adelantamientos antirreglamentarios, no usar casco, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.

Algo sobre lo que, afortunadamente, cada vez más motoristas están concienciados. Llevar el casco, reduce el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72%. También la probabilidad de muerte en un 40%, dependiendo de la velocidad de la moto.