La declaración de bienes y actividades de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos, la alcaldesa de la capital

Descarga el fichero

Web del ayuntamiento (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 03.12.2015

En total, 34 ediles de los cuatro grupos municipales han presentado las declaraciones iniciales en junio, en el momento de la toma de posesión, y otros 23 la han actualizado. Por ejemplo, se puede comprobar que la alcaldesa, Manuela Carmena, tiene acciones y participaciones en sociedades o instituciones de inversión colectiva valoradas en 430.000 euros, dos viviendas en pleno dominio y una cuenta bancaria con 40.000 euros.

Esperanza Aguirre declara cuatro seguros de vida y planes de pensiones, acciones en el Club de Golf, cuatro cuentas bancarias con algo más de 50.000 euros, y hasta 12 propiedades inmuebles o terrenos con participación al 50 por ciento.

Begoña Villacís tiene una cuenta corriente con 100 euros, un depósito bancario de 3.000, un plan de pensiones y cuatro propiedades de pleno dominio. El ayuntamiento cumple así el acuerdo que todos los grupos municipales suscribieron en el pleno del 30 de septiembre.

Hay que recordar que el PP tenía publicadas ya por su cuenta las declaraciones de sus concejales en la web del grupo municipal, tras intentar en vano que incluyeran también el currículum de los concejales, si habían formado parte de asociaciones o recibido directa o indirectamente subvenciones, y sus antecedentes penales.

Las declaraciones de todos los ediles están disponibles en el portal municipal de Gobierno Abierto, https://transparencia.madrid.es. Los documentos se publican en formato abierto, eliminando los datos que afectan a la privacidad de los concejales.