La Cruz Roja celebró el tradicional Día de la banderita

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 04.10.2013

La Cruz Roja celebró el tradicional Día de la banderita. Todo lo que se recoja en las miles de huchas que han salido este jueves a la calle se destinará a las personas más afectadas por la crisis. Un año más...la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Elena han estado en distintas mesas petitorias en las que han colaborado con los voluntarios. Don Felipe un año más tampoco ha querido faltar a la cita.

es el dia de la solidaridad, de la esperanza para quienes más lo necesitan. Cruz roja llena hoy las calles de banderitas rojas, un símbolo de que, pese a las dificultades, son muchos quienes no dejan de lado a quienes más sufre. José Miguel Lara, director de captacion de Fondos de Cruz Roja Madrid.

Huchas y mesas repartidas por toda la ciudad piden la colaboración de todos. Son muchos quienes se acercan, aunque la crisis se nota.

Solidaridad que no entiende de personalidades. La Casa Real, un año más, se involucra en este evento y suma así 40 años ininterrumpidos de relación con Cruz Roja. La Reina Doña Sofía, la princesa de Asturias y la infanta Elena han participado en la cuestación ante la mirada curiosa de los madrileños. Todos estamos invitados a colaborar. Ignacio Gonzalez, presidente regional.

A través de estas intervenciones directas frente a la crisis Cruz Roja cubrió durante 2012 las necesidades básicas de más de 1 millon y medio de personas. De ellas, más de un millón recibieron alimentos; 40.000 mejoraron su acceso al empleo; y 56.000 fueron beneficiarias del programa de promoción del éxito escolar que incluye dotación de meriendas, material escolar y refuerzo en el estudio.