La crisis abierta en Izquierda Unida en Madrid, se agrava

Descarga el fichero

Izquierda Unida

Hoy en Madrid Matinal

| 03.02.2015

La crisis abierta en Izquierda Unida en Madrid, se agrava Mauricio Valiente, el candidato de la formación a la alcaldía de la capital, ha anunciado que se presentará al proceso de primarias anunciado por Podemos y Ganemos.

Hoy explicará su decisión de presentarse al proceso de primarias de marzo anunciado por la plataforma Ganemos Madrid. Es el último capítulo de una historia...que según Libertad Martínez, miembro de la coordinación colegiada de IU en la Comunidad de Madrid, empezó a escribirse hace ya tiempo.

La batalla interna está servida. Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid acaba de afirmar que no sabe si hay que echar a Valiente de IU o se está yendo sólo al anunciar su pretensión de presentarse a las primarias de una candidatura ciudadana sin las siglas de IU. Si seguirá o no el mismo camino Tania Sánchez, Gordo lo desconoce, pero invita a la diputada a abandonar la coalición. Lo ha hecho en el informativo Madrid Despierta de Telemadrid.

Gregorio Gordo y Angel Pérez, por cierto han sido también suspendidos de militancia del PCE y a ambos se les ha abierto expediente de expulsón por infracción muy grave por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.