La Consejería de Sanidad activa el plan por ola de calor

Descarga el fichero

Calor

Informativo mediodía

| 14.06.2017

Las primeras medidas para prevenir los efectos del calor en la salud incluyen la toma de "contacto personal" de los profesionales de enfermería mediante llamadas telefónicas activas a pacientes mayores de 70 años fundamentalmente para realizar seguimiento de su estado de salud y ofrecer consejos preventivos. Además, se tiene previsto reforzar la atención domiciliaria de los pacientes inmovilizados.

Además, en las consultas se están entregando a mayores y enfermos crónicos, folletos con recomendaciones para prevenir los efectos del calor. Beber 2 litros de agua, mantener ventanas y persianas cerradas, y protegerse del sol.

Sanidad también pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 102 112 para atender consultas y problemas relaciondas con las altas temperaturas. Además, cualquier persona puede darse de alta en el servicio de alerta, enviando un SMS al 217035 con el texto ALTACALOR. Estamos en primavera, pero los madrileños ya se protegen del calor como sea.

La Comunidad de Madrid mantiene desde hace 6 días la alerta máxima ante el riesgo por altas temperaturas. El colegio Liceo Francés ha suspendido las clases y otros, como el Quercus de Boadilla del Monte, ha optado por no realizar un actividad con bicicleta en el monte prevista para mañana. El consejero de sanidad cree que la hidratación en las aulas es suficiente para afrontar esta ola de calor.