La Comunidad y Telefónica ofrecerán la formación más avanzada a 1.500 profesores de Programación

Descarga el fichero

Hoy durante al presentación de los cursos (Archivo)

Informativo mediodía

| 23.09.2014

Telefónica formará a 1.500 docentes que el próximo curso impartirán Programación en los centros educativos de la Comunidad, un proyecto con el que la compañía presidida por César Alierta quiere colaborar con el Gobierno para que los jóvenes sean "creadores y no meros espectadores" en el mundo digital.

El presidente madrileño, Ignacio González, César Alierta, la consejera de Educación, Lucía Figar, y la directora de telefónica Learning Servises (TLS) -empresa dedicada a la formación online-, Carolina Jeux, han presentado hoy los cursos que podrán seguir los profesores, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 3 de octubre.

A través de la plataforma Code Madrid los docentes podrán realizar 3 módulos on line para desarrollar su formación en Programación. Así, el primer módulo será una introducción al uso de las nuevas tecnologías en el aula; el segundo se centrará en la Programación y sus usos práctico, además del diseño de páginas web; y el tercero ofrecerá formación en electrónica digital y robótica.

Junto a los módulos on line se darán clases presenciales en los Centros de Formación el Profesorado de la Comunidad. Cada uno de estos cursos durará 50 horas, 50 on line y 10 en talleres presenciales.

Al término de su formación los docentes deberán desarrollar un proyecto educativo basado en estas tecnologías y tendrán que superar una evaluación final.

Ignacio González ha reiterado que la nueva asignatura de Programación -que este curso se imparte de manera optativa en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad, pero que se extenderá gradualmente en los próximos tres cursos a todos los centros- es fundamental para el futuro de los jóvenes, porque hoy no es suficiente conocer la tecnología, sino saber cómo crear con ella.