La Comunidad y CEIM animan al capital extranjero a invertir en Madrid

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 01.04.2014

Invest in Madrid, la oficina de atracción de nueva inversión extranjera en la región puesta en marcha en septiembre, ha prestado apoyo a 35 proyectos de inversión en Madrid, de los cuales más del 70% se refieren a inversión nueva.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la presentación a inversores de Invest in Madrid que se ha realizadon el Palacio de la Bolsa, una presentación en la que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio y presidente de CEIM, Arturo Fernández.

En su intervención, Ossorio ha señalado que con Invest in Madrid quieren "mostrar el atractivo y el potencial inversor" de la región, así como "mejorar y explotar la imagen de la Comunidad".

INCREMENTAR LA CARTERA DE INVERSORES

Ossorio también ha explicado que con esta iniciativa, "se persigue atraer inversión productiva a nuestra región, que contribuya a dinamizar la economía y generar empleo". "Además, queremos incrementar la cartera de inversores con presencia en Madrid, así como que los nuevos inversores que apuesten por nosotros inyecten financiación a las empresas madrileñas mediante un cauce alternativo al bancario", ha indicado.

Invest in Madrid nace gracias a un convenio entre la Comunidad deMadrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, según elcual, la Comunidad destina personal especializado para prestar servicios en este proyecto y proporciona un local para el desarrollo de las actividades.

Asimismo, el Gobierno regional coordina las actividades necesarias dentro de la Administración y de apoyo institucional, mientras que la actividad de contacto con los inversores recae en la Cámara.

La Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera el pasado año 2013, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía yCompetitividad, tras atraer inversión extranjera por importe de 8.635 millones, lo cual supone el 55 por ciento del total llegado a España. Así, Madrid recibió 2,5 veces más inversión extranjera que la segunda región, Cataluña, con 3.511 millones, el 22 por ciento de la inversión total nacional.