La Comunidad volverá a controlar el acceso a La Pedriza a partir de junio

Descarga el fichero

La Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes la prohibición de baño en las charcas y pozas del parque La Pedriza y ha reducido la capacidad del aparcamiento de Cantocochino de 370 a 270 plazas, así como el cierre del estacionamiento por la parte baja del río. Así lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante su visita a las zonas afectadas del parque nacional.

Informativo mediodía

| 26.05.2017

El mgovierno de la Comunidad de Madrid aplicará a partir del primer fin de semana de junio las medidas de control de acceso a la zona de La Pedriza puestas en marcha por primera vez en 2016 para evitar las "masificaciones" que se repetían en la zona y que ocasionaban "grandes deterioros" en este área.

Así lo ha dicho el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien ha añadido que el aparcamiento de Cantocochino permanecerá abierto únicamente de 7.30 a 9.30 y de 18.30 a 22.30 horas, hasta completar el cupo de vehículos. Con ello, el acceso estará "totalmente cerrado" de 9.30 a 18.30 horas, y se procederá al desalojo completo de cualquier coche en el horario nocturno, de 23 a 7.30 horas.

Por otro lado, y como ya se hizo el año pasado, se reduce la capacidad de estacionamiento de 370 a 270 plazas, cerrando el acceso a su parte baja, la más cercana al río y la que presentaba más problemas de movilidad en caso de emergencia.