La Comunidad valorará la lucha contra el acoso escolar al elegir directores

Descarga el fichero

La Policía Nacional investiga el suicidio de una niña de 13 años en Murcia, presunta víctima de acoso escolar, que se quitó la vida en la tarde del pasado martes en su domicilio de la pedanía de Aljucer, según han informado fuentes policiales.

Informativo mediodía

| 25.04.2017

La Comunidad de Madrid ha introducido la mejora de la convivencia en el centro y el tratamiento del acoso escolar entre los criterios de evaluación de los candidatos a director de colegios e institutos públicos en la región.

Para ello, los candidatos que se presenten a las 147 vacantes de dirección que se saquen a concurso público de méritos en las próximas semanas deberán incorporar en su proyecto la programación de convivencia que van a desarrollar en el centro y las medidas concretas para luchar contra el acoso escolar, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así lo recoge la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por la que se convoca concurso de méritos para la selección de directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Los candidatos seleccionados serán nombrados directores de los centros para un período de cuatro años, a partir del 1 de julio de 2017.

Otras de las novedades de la convocatoria de este año es que entre los cinco miembros de la comisión de selección habrá dos directores de centros educativos con "acreditada experiencia" y que hayan desarrollado al menos un mandato completo con evaluación positiva de la Inspección. Hasta ahora, según ha recordado el Ejecutivo madrileño, entre los cinco miembros de esa comisión de selección había un director, pero no estaba explicitado en la convocatoria.

Con medidas como ésta, la Consejería de Educación ha incorporado en la resolución que va a regular la convocatoria de este año el 86 % de las recomendaciones remitidas por el Consejo Escolar, órgano consultivo en el que está representada la comunidad educativa (profesores, padres, alumnos, sindicatos y municipios).