La Comunidad trabaja en 74 viviendas próximas a la Línea 7 de Metro en San Fernando

Descarga el fichero

Obras en el Metro

Hoy en Madrid Matinal

| 20.11.2015

La Comunidad de Madrid está actuando en 74 viviendas de San Fernando de Henares próximas al tramo de la línea 7 de Metro, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, que presentan grietas en su estructura aunque no está previsto su desalojo.

Lo ha dicho a los medios el consejero de Transportes, Pedro Rollán, en la Asamblea donde ha informado del cierre de este tramo de la Línea 7 el próximo sábado para proceder a la "consolidación" del terreno dadas "las características muy irregulares del subsuelo" provocadas, en parte, por la cercanía del río Henares.

Las obras, "previstas y programadas", obligarán a casi un centenar de niños de una escuela infantil cercana a trasladar su actividad, a partir del lunes, a un centro escolar de la Comunidad de Madrid distante unos 400 metros y perteneciente al instituto Vega del Jarama.

Rollán ha explicado que con este traslado se garantiza que los escolares puedan desarrollar su actividad "con total normalidad" y libres del ruido que puede generar la maquinaria de gran tamaño que hay que utilizar en los trabajos.

El consejero ha pedido disculpas a los padres de los pequeños, tranquilidad a los vecinos de la zona y ha cifrado en 74 el número de viviendas sobre las que se está trabajando pese a no haber una causa-efecto entre las obras que se llevan a cabo y la situación de los inmuebles.