La Comunidad se decanta por no continuar con el patrocinio en la estación de Metro de Sol

Descarga el fichero

Estación Metro Vodafone-Sol

Informativo mediodía

| 17.02.2016

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha afirmado que la idea que maneja su departamento es no continuar con el patrocinio en la estación de Sol una vez venza este verano el contrato con la compañía Vodafone.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la visita a las obras para instalar un nuevo ascensor en la emblemática estación y donde ha explicado que, si bien no hay una posición "prefijada" sobre los patrocinios, son "plenamente conscientes del revuelo social" que generó esta iniciativa.

"Si somos capaces y creo que vamos a serlo, de lograr conseguir esos ahorros dentro de lo que es la mejora de la eficiencia de los procedimientos, no sería necesario llevar a cabo campañas o patrocinios de estaciones emblemáticas y nos encontramos sin lugar a dudas en la estación más emblemática de la red de Metro", ha subrayado Rollán.

El consejero ha insistido que no se plantean continuar con el patrocinio y que "tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto". "Y no parece que el mercado pueda satisfacer las aspiraciones económicas de Metro de cara a compartir nuestro nombre con el de otra marca", ha subrayado. El contrato de patrocinio se fraguó con el ex consejero Pablo Cavero y reportaba 3 millones de euros durante los tres años de duración, a razón de un millón de euros por año.