La Comunidad reclama al Ayuntamiento más comunicación ante la activación del protocolo por contaminación

Descarga el fichero

Jaime González Taboada

Informativo mediodía

| 10.03.2017

Contenidos relacionados

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid "más comunicación" tras la activación para este viernes del Escenario 1 por contaminación, que contempla la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

En declaraciones a los medios tras una reunión con los alcaldes de 19 municipios madrileños, Taboada ha dicho estar de acuerdo con que haya que tomar medidas restrictivas cuando hay un problema. Sin embargo, ha indicado que "es necesario que haya más comunicación entre ambas administraciones".

"El hecho de que nos llamemos y nos digamos tenemos este problema y mañana vamos a activar el protocolo, no pasa nada y nadie lo va a criticar", ha dicho el consejero. En este sentido, Taboada también ha reprochado al Ayuntamiento que "los ciudadanos se tengan que enterar cuando se levantan de que ya no pueden utilizar el coche en determinados sitios o que no pueden sobrepasar la velocidad en un momento determinado".

"Si el Ayuntamiento nos proporciona la información que no tenga la más mínima duda de que va a haber una colaboración absoluta por parte de este Gobierno regional", ha zanjado.