La Comunidad presenta una campaña de seguridad vial para Semana Santa

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 27.03.2015

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha presentado la campaña Disfruta de tus vacaciones. Y recuerda que lo importante es volver, que incluye doce consejos para mejorar la seguridad vial con motivo de la operación salida de Semana Santa.

Utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras y no ingerir alcohol son algunas de las recomendaciones de esta campaña, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Además, entre la lista de consejos "básicos" y "sencillos" para mejorar la seguridad en el viaje están el respeto a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, el uso del casco.

Cavero ha hecho hincapié en realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro a otros conductores, así como en extremar las medidas de seguridad dirigidas a los niños.

Para informar a los madrileños se han editado 50.000 folletos y 3.000 carteles que se repartirán en puntos estratégicos como talleres y centros de ITV repartidos por toda la región.

En esta campaña colaboran la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), la Asociación de Entidades para la inspección técnica de vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), quien va a hacer llegar los folletos y carteles a sus 2.000 talleres.