La Comunidad pone en marcha una amplia programación de actos con motivo del Día de la Mujer

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado, con una cadena de mensajes en la red social Twitter, que haya participado como consejera del Canal Isabel II en "ningún tipo de decisión, respecto a las operaciones que están siendo investigadas".

Informativo mediodía

| 07.03.2017

La Comunidad de Madrid va a organizar durante el mes de marzo numerosas actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de impulsar la igualdad real y efectiva entre mujeres y

hombres, a través de distintos ámbitos de la sociedad, como cultura, educación, empleo o sanidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe con un amplio programa de actividades de toda índole, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. De esta manera, durante esta semana se celebra la Madrid Woman’s Week, con jornadas destinadas a la concienciación, sensibilización y formación en todos los temas que afectan a la mujer. Este año se abordan temas como liderazgo, compromiso de la alta dirección; comunicación e igualdad; cultura y ciencia; derecho y mujeres, emprendimiento, o prevención y salud.

En el ámbito cultural, la Comunidad de Madrid lleva a los escenarios de distintas salas de la región la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres a través del festival “Ellas Crean/La Noche en Vivo”. Este año se han programado más de 25 propuestas de grupos o artistas femeninas en doce salas de música en vivo.