La Comunidad pondrá en marcha 30 nuevos centros educativos bilingües el próximo curso

Descarga el fichero

Ignacio González

20.01.2015

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha 30 nuevos colegios bilingües el próximo curso, según ha anunciado el presidente autonómico, Ignacio González, durante el acto de primera piedra del colegio Blas de Lezo en Las Tablas. González ha precisado que serán 18 colegios y 12 institutos.

Entre ellos, destacan los centros Maestro Padilla, Pinar del Rey, Real Armada, José de Echegaray y el propio Blas de Lezo, todos en la capital. De este modo, la Comunidad de Madrid contará a partir del próximo mes de septiembre con un total de 354 colegios públicos bilingües y 109 Institutos bilingües.

Según González, la Comunidad dota a los alumnos madrileños "de las herramientas necesarias para poder competir en el futuro en cualquier parte del mundo". "Y por eso, aunque la izquierda madrileña quiera acabar con este programa bilingüe, hoy reitero nuestro compromiso con el bilingüismo, de forma que mientras yo sea presidente, los colegios públicos de nuestra región seguirán siendo bilingües", ha destacado.

Para alcanzar estas cifras, González avanzó que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos), que contribuirán a la excelencia educativa de los alumnos madrileños, que se sitúan ya con los mejores resultados en las pruebas de evaluación del Informe PISA.