La Comunidad participa en el Foroempleo 2013

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 02.10.2013

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Empleo, participará en la feria Foroempleo 2013, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre de 2013 en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Foro, organizado por la Secretaría de Estado para la Unión Europea, en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea, dará a conocer las posibilidades de formación, trabajo y emprendimiento que brinda la UE, ha informado el Gobierno regional.

En el stand del 'Centro virtual de recursos europeos', en el que estará presente la Comunidad de Madrid, se dará a conocer la campaña No me paro, elijo mi futuro ofreciendo información sobre las condiciones necesarias para facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea, y donde también se ofrece ayuda a los que apuestan por una iniciativa emprendedora.

Se ofrecerá también la ponencia 'Trabajar en Europa. La red Eures' que informará sobre las posibilidades de empleo, formación, trabajo y emprendimiento para jóvenes, el impulso de la formación profesional, , además de información sobre el proyecto impulsado desde la red EURES 'Your First Eures Job'.

Eures es una red de cooperación que facilita la movilidad de la mano de obra y la transparencia del mercado de trabajo en la Unión Europea. La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro consejeras EURES, así como una red de enlaces ubicadas en cada una de las oficinas de empleo, que proporcionan servicios de información, orientación y colocación tanto a trabajadores como a empresarios interesados en el mercado laboral europeo, y facilitan información sobre medios de vida de cada país.

Más sobre: empleoSuscrbeteSuscríbete