La Comunidad organiza actividades de ocio en agosto para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 05.08.2015

La Comunidad de Madrid ha organizado un Programa de Ocio Vacacional durante todo el mes de agosto para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El programa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, está dirigido a los usuarios de los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que no pueden pasar el verano fuera de los centros por motivos familiares, económicos o por la complejidad de sus características personales.

Los beneficiarios del programa contarán con un amplio abanico de actividades: salidas a parques temáticos, cine, piscina, así como actividades deportivas como waterpolo, voley-playa, pádel y bádminton. "Hemos diseñado un programa especial de verano con las actividades que a ellos más les gustan, como ir a parques temáticos como el Parque de Atracciones, estar en contacto con animales o realizar deportes acuáticos", ha dicho el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

El consejero, que ha acompañado al Parque de Atracciones a un grupo de personas con discapacidad intelectual de distintos centros de la Comunidad, ha afirmado que el objetivo del programa es que estas personas "disfruten del verano, participen en actividades lúdicas y se diviertan en época estival".

En los próximos días también se llevarán a cabo salidas al parque temático de la naturaleza, Faunia, al Parque Warner, donde disfrutarán de espectáculos, atracciones y películas; y a los cines de Méndez Álvaro para ver la película Jurassic World.

La Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a personas con discapacidad, a través de una Red de Atención Social compuesta por más de 22.000 plazas, señala la consejería en una nota.

A este respecto, Izquierdo ha recordado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a mantener la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental, así como a "velar por el cumplimiento de los derechos de estas personas y de su inclusión social".

Precisamente, una prueba del compromiso del Gobierno regional con este colectivo ha sido la puesta en marcha de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, que era una reivindicación de las asociaciones que los representan.

"Estamos comprometidos con la discapacidad. Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias es una prioridad para la Comunidad de Madrid, y el Programa de Ocio Vacacional es un ejemplo de ello", concluyó Izquierdo.