La Comunidad, obligada a pagar 8,3 millones a Hacienda por impagos tributarios del Campus de la Justicia

Descarga el fichero

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Informativo mediodía

| 03.05.2017

La Comunidad de Madrid tiene que pagar 8,3 millones a la Agencia Tributaria por impagos en la transmisión de dos infraestructuras del Campus de la Justicia en 2014 y 2015.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, ha explicado que la Comunidad ha aprobado el pago de 8,3 millones en calidad de obligaciones tributarias de 2014 y 2015 de la extinta sociedad Campus de la Justicia.

Según ha desgranado, 7,6 millones de euros corresponden a cuotas no satisfechas de la transmisión edificio del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la infraestructura subterránea. La Agencia considera que Campus debería haber declarado el IVA por la transmisión a la Comunidad de estos edificios, ha relatado.

En el caso del IML, lo valora en 17,7 millones y devenga una cuota de tres millones, y en cuanto las obras de infraestructura, apunta que alcanzan casi 19 millones y devenga una cuota de casi cuatro millones de euros.

Además, la Comunidad tiene que hacer frente a unos intereses de demora de 671.000 euros, y a una sanción tributaria por obligaciones correspondiente a 2014, que se ha reducido por pago en plazo y supone un total 12.400 euros. "Este era el conjunto de importes que la agencia reclama y hay obligación de realizar", ha concluido.