La Comunidad modifica la renta mínima de inserción con especial atención a las víctimas de violencia doméstica y a los niños

Descarga el fichero

Salvador Victoria

Informativo mediodía

| 20.11.2014

Las mujeres víctimas de violencia machista que tengan que trasladar su residencia a la Comunidad de Madrid y las personas de entre 18 y 25 años que hayan sufrido violencia familiar podrán solicitar la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el nuevo reglamento de la RMI para proteger a los más desfavorecidos.

Así, una mujer víctima de violencia machista que resida fuera de la región y tenga que trasladar su residencia a la Comunidad de Madrid podrá solicitar la Renta Mínima de Inserción aunque no lleve un año viviendo aquí. Además, las personas de entre 18 y 25 años que hayan sufrido violencia familiar tendrán la posibilidad de ser reconocidas para recibir la prestación de esta renta.

También los menores tutelados por la Comunidad de Madrid podrán solicitarla antes de cumplir los 18 años, lo que les garantizará tenerla reconocida al alcanzar la mayoría de edad y, así, disponer de recursos económicos.

El nuevo reglamento de la Renta Mínima de Inserción protege especialmente a los más vulnerables, como personas que están solas, en situación de exclusión social o que sufran algún tipo de adicción o dependencia, siempre que acrediten un proceso de intervención con su trabajador social.