La Comunidad inyecta 80 millones hasta 2019 para mejorar las listas de espera

Descarga el fichero

Padres de pacientes con esquizofrenia. (Telemadrid)

Hoy en Madrid Matinal

| 20.01.2016

La Comunidad de Madrid ha elaborado un Plan Integral de Mejora de las Listas de Espera Quirúrgica y Diagnóstica dotado con 80 millones de euros -20 millones al año desde 2016 a 2019- y que contempla, entre otras medidas, la apertura de quirófanos por las tardes y los fines de semana.

Lo ha anunciado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se que ha acordado "poner una inyección de 80 millones de euros a la sanidad pública madrileña para mejorar las listas de espera" tanto quirúrgica como diagnóstica.

Entre otras medidas, el Plan establece que la lista media de las intervenciones quirúrgicas no urgentes no deberá exceder de 30 días; la concesión de las altas médicas hospitalarias "en cualquier momento", incluidos los viernes y los fines de semanas; y la potenciación de la cirugía mayor y menor ambulatoria.

Cifuentes ha recalcado que el objetivo del plan no es sólo disminuir el número de pacientes en espera, sino también, y sobre todo, reducir dicho tiempo de espera, y facilitar información sobe las demoras en cada centro sanitario y en cada especialidad.