La Comunidad instará a las empresas de luz y gas para que no corten el servicio a las familias en riesgo de exclusión

Descarga el fichero

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha explicado este martes que se han detectado algunas "cuestiones anómalas" en filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica y "sin prejuzgar" las han trasladado a la Fiscalía, que es la que tiene que determinar si son "constitutivas de delito".

Hoy en Madrid Matinal

| 16.09.2015

El Gobierno madrileño también ha acordado instar a las empresas suministradoras de luz y gas para que no corten el servicio a las familias en riesgo de exclusión que no puedan hacer frente a los pagos.

La Comunidad de Madrid insta a las empresas energéticas a que ningún madrileño se quede sin luz o gas este invierno por carecer de recursos. Sabe que no puede obligarlas, pero sí sabe de la predisposición de las principales suministradoras y distribuidoras de energía. Es parte de un compromiso electoral con las políticas sociales que Cristina Cifuentes está dispuesta a cumplir.

El modelo en el que se basa la Comunidad es el del Canal de Isabel II, que cuenta con una tarifa social a la que se acogen familias con difucultades económicas. La próxima semana se reunirá con responsables de Unión Fenosa e Iberdrola para detallar los acuerdos.