La Comunidad inspeccionará 70.000 vehículos de transporte

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 05.03.2014

El Plan de Inspección de Transporte para este año prevé revisar más de 70.000 vehículos este año de cara a potenciar la seguridad tanto en el propio sector como en los usuarios y evitar la competencia desleal entre empresas.

Además, este año se incidirá también en las actuaciones que se desarrollarán en el aeropuerto de Barajas para combatir la actividad de los denominados 'taxis pirata' y, como novedad, se controlará la correcta aplicación de la tarifa fija.

Asimismo, se incluirá una colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigida a controlar las condiciones laborales de los profesionales del transporte, para lo que ambos organismos trabajarán conjuntamente en dos campañas.

Así lo explicó este miércoles el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien asistió a un pesaje de camiones en una de las básculas fijas de las que dispone la Comunidad de Madrid en la región, en Venturada.

Cavero ha indicado que esta iniciativa es "fundamental" para la región pues controla el pesaje de los vehículos para certificar que la carga no exceda de los límites establecidos, algo que es relevante para asegurar la vida útil de las carreteras regionales.