La Comunidad habilita en el Puerto de Cotos una pista de esquí de fondo

Descarga el fichero

Ignacio González visita Valdecotos

Informativo mediodía

| 28.01.2015

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado el área recreativa acondicionada por la Comunidad de Madrid en el Puerto de Los Cotos y ha recorrido parte de la pista de esquí de fondo habilitada para el uso y disfrute de los madrileños, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de la única pista de uso público gratuito de la región y una de las pocas existentes en la Sierra de Guadarrama para la práctica de esta modalidad, y pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por acercar el medio ambiente a los madrileños y fomentar el uso deportivo de este espacio, al tiempo que se preservan sus valores naturales.

Sarasola ha destacado que cuando concluya la temporada se procederá a recoger todo y se llevarán a cabo acciones de recuperación. "Hay una demanda de este deporte y es compatible con el Medio Ambiente, ya que no afecta al entorno", ha aseverado.

En esta línea, ha subrayado el interés que suscita entre los visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama la práctica del deporte. Así, del total de las consultas atendidas en los Centros de Visitantes el año pasado, el 33,4% fueron referentes a las prácticas deportivas.

Mayoritariamente fueron consultas sobre senderismo (95%). Pero también se solicitó información sobre alquiler de equipos, horarios de apertura de la pista de esquí de fondo, sobre la escalada, la bicicleta de montaña y las carreras de montaña.

Más sobre: CotosSuscrbeteSuscríbete