La Comunidad garantiza con su red asistencial el tratamiento integral a todos los drogodependientes

Descarga el fichero
01.01.2014

El perfil de los pacientes residentes en recursos asistenciales es de una persona de entre 31 y 50 años en el 90 por ciento de los casos y que consume principalmente cocaína, sola o acompañada de otra sustancia (82 por ciento de los pacientes).

Así lo ha destacado este lunes l consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha señalado que los drogodependientes "son pacientes que necesitan un tratamiento médico" durante una visita realizada este lunes a un centro residencial de apoyo al tratamiento ambulatorio para drogodependientes de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

La comunidad "garantiza" el tratamiento integral a todos los pacientes drogodependientes a través de la "amplia red" de recursos asistenciales de la Agencia Antidroga, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha destacado Lasquetty.

Ha añadido además que la mayor parte de los drogodependientes en Madrid son tratados "con buenos resultados" en los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), donde acuden diariamente a recibir atención sanitaria los pacientes drogodependientes residentes en centros como el que ha visitado.

Estas residencias son un recurso que aporta un apoyo "más concreto" para lograr no sólo la desintoxicación, sino la deshabituación, lo que hace "muy bien" esta pequeña residencia, ha destacado el consejero.