La Comunidad estudia desvincular las Medallas de la Comunidad de la celebración del 2 de mayo

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 20.04.2016

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes se plantea no entregar las Medallas de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo, como es tradición, y hacer que ese día se dedique tan sólo a conmemorar el Día de la Comunidad de Madrid, en el que el pueblo de Madrid se levantó contra los franceses.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno, preguntada por si se va a conceder la Gran Cruz del Dos de Mayo al expresidente Ignacio González, investigado por el caso del ático de Estepona.

Cifuentes ha afirmado que están planteado "desvincular la concesión d ellas condecoraciones" de la Comunidad de Madrid al 2 de mayo, jornada que podría limitarse al desfile militar y los actos que conmemoran el Día de la Comunidad de Madrid.

La presidenta ha asegurado que va a haber medallas en 2016, pero al igual tienen un "perfil un poco diferente" al de los gobiernos anteriores, que los actos que han hecho en sus diez meses de gobierno han sido "más sencillos" y ha habido un menor número de condecoraciones porque algunos años "se daban excesivos", ahora para poner "más en valor" estas condecoraciones puede que las desvinculen de esta jornada.