La Comunidad destinará un millón de euros en los mejores proyectos tecnológicos de los centros educativos públicos

Descarga el fichero

Ignacio González con alumnos del colegio Santo Domingo de Algete

Informativo mediodía

| 05.05.2014

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado este lunes la creación de una nueva convocatoria destinada a financiar proyectos de innovación tecnológica en los centros educativos públicos de la región.

El Ejecutivo autonómico destinará un millón de euros para los colegios e institutos que presenten los mejores proyectos que introduzcan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha hecho este anuncio tras la visita al colegio público biling~e Santo Domingo, en Algete, que se ha convertido en los últimos años en un referente en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la enseñanza.

A la nueva convocatoria podrán acceder todos los centros públicos que lo deseen, tanto colegios como institutos. La Comunidad, asesorada por expertos en el ámbito de las nuevas tecnologías, elegirá los mejores proyectos a los que se financiará con un máximo de 100.000 euros para invertir en equipamiento informático y multimedia, licencias de aplicaciones de uso educativo o en la mejora de infraestructuras de conectividad.

Los centros tendrán un mes para presentar sus proyectos y deben tener el apoyo mayoritario del Claustro y del Consejo Escolar. Además, los proyectos tendrán que contar con la participación, al menos, del 50 por ciento del profesorado del centro. Las iniciativas comenzarán a desarrollarse el próximo curso 2014/15.