La Comunidad descubrió más de 546 millones de euros de fraude fiscal en 2013

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 25.02.2014

La Comunidad de Madrid descubrió en 2013 una deuda no declarada de 546,6 millones de euros a través del Plan de Lucha contra el Fraude, ha avanzado este martes el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

En rueda de prensa en la sede de la Consejería que dirige, el titular de Hacienda ha señalado que con esos 546 millones, "algo" más de lo descubierto el año pasado en este mismo plan, se podrían financiar 122 centros de salud, 122 colegios de Infantil y Primaria o 127 kilómetros de autovía.

El consejero ha destacado la labor de los inspectores y funcionarios de la Dirección General de Tributos, que gestionaron 64.603 deudas, un 4,5 por ciento más que el año anterior, y revisaron todos los documentos presentados el pasado ejercicio, el cien por cien de los mismos, cifra que ascendió a 583.803.

"El objetivo es lograr una gestión tributaria eficaz y asegurar el principio de justicia tributaria", ha señalado el consejero, quien ha dicho que la política fiscal impulsada por el Ejecutivo autonómico, basada en una fiscalidad baja, propicia un "mejor cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias". "Creo que en la Comunidad de Madrid tenemos menos fraude fiscal que en otras", ha apostillado.