La Comunidad de Madrid sortea 108 viviendas sociales del IVIMA en Hortaleza

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.02.2015

La Comunidad de Madrid ha sorteado 108 viviendas pertenecientes al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en el distrito de Hortaleza, donde el Gobierno regional ha entregado ya 598 viviendas de nueva construcción a inquilinos del barrio. El Gobierno autonómico tiene previsto entregar un total de 706 viviendas, lo que supone un 63% de las 1.115 comprometidas por el IVIMA, según ha informado en un comunicado.

En el acto de sorteo de viviendas a los futuros inquilinos, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha señalado que el Gobierno regional ha invertido 1,5 millones de euros para acondicionar estas viviendas de reciente construcción.

El consejero ha dicho que estas actuaciones permitirán "liberar los terrenos destinados a la construcción de las restantes viviendas" y, de esta manera, "concluir la remodelación del barrio de Hortaleza". Desde que la Comunidad asumió estas competencias en materia de vivienda, el IVIMA ha beneficiado a alrededor de 84.000 familias madrileñas de, entre otros, los barrios de Caño Roto, La Ventilla o San Blas, según sus datos.

En concreto, en el distrito de Hortaleza la inversión ha alcanzado los 10 millones de euros, con los que se ha financiado la demolición de viviendas antiguas y la construcción de nuevas o las tareas de mantenimiento de las entregadas a los inquilinos.