La Comunidad de Madrid se reunirá con BlaBlaCar tras las cinco sanciones contra este servicio

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.10.2016

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y la plataforma de coche compartido BlaBlaCar mantendrán una reunión este miércoles después de que el Gobierno regional impusiese recientemente cinco sanciones contra este servicio.

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado el encuentro, solicitado ayer por la compañía tras explicar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Comunidad ha tramitado cinco expedientes sancionadores, dos a conductores y tres a Comuto Iberia, nombre comercial de BlaBlaCar en España.

"Algo que se ofrece como un transporte colaborativo se puede convertir a veces de un transporte público en toda regla", ha recalcado Garrido que ha explicado que la Comunidad detectó que el servicio se prestaba con fines "lucrativos".

Madrid ha sancionado con un total de 8.800 euros a la compañía, mientras que los conductores han sido sancionados con 4.000 euros cada uno por no tener "un título habilitante" para el transporte público de viajeros.

La Comunidad han analizado los viajes de BlaBlaCar en función del precio por kilómetro, que según el Gobierno regional debería ser de 19 céntimos, y se ha calculado si el precio del transporte se limita a pagar el coste o si se cobra "un porcentaje superior", momento en el que se da un fin lucrativo para el que "se necesita licencia", ha indicado el portavoz.

"Tenemos que defender los intereses de las personas que pagan sus respectivas licencias", ha recalcado Garrido que ha asegurado que la Comunidad de Madrid hace una apuesta por el transporte colaborativo pero que éste se mueve en un marco legal diferente al del transporte lucrativo.