La Comunidad de Madrid sale en defensa de Javier Rodríguez

Descarga el fichero

Ignacio González y Javier Rodríguez

Informativo mediodía

| 01.01.1970

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, está "centrado el 100% de su tiempo" a la recuperación de la única infectada por ébola en España, Teresa Romero, y en que no haya más casos, y "no dedica ni un minuto de su tiempo a otras cuestiones", como las peticiones de dimisiones que le han formulado partidos, asociaciones profesionales y el propio marido de la paciente.

"La Comunidad de Madrid está volcada en lo importante, que es dar a Teresa el mejor trato y atención. Tenemos a los mejores profesionales para hacerlo y estamos centrados en una situación que a todos nos preocupa y nos ocupa. Y que no haya más personas infectadas. Estamos haciendo un seguimiento activo por parte de los sanitarios y evitar que hay más infecciones. Y desde aquí colaborar con el Gobierno de la Nación, el Ministerio de Sanidad y las instituciones europeas e internacionales en el seguimiento de los procedimientos de actuación", ha dicho Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Preguntado concretamente por el consejero de Sanidad, habida cuenta de que desde hace una semana no ha aparecido públicamente, Victoria ha insistido en que "todos los altos cargos de sanidad están centrados cien por cien en un caso muy importante a nivel internacional" y que Rodríguez está tarde estará en el Pleno de la Asamblea de Madrid en la sesión de control parlamentario. "Está trabajando para lo que a él y a todos nosotros nos pagan los madrileños", ha apostillado.

Y es que, según el consejero de Justicia, lo que está haciendo ahora el titular regional de Sanidad es "lo razonable". De hecho, ha destacado que da fe de que "está ocupado 24 horas al día" a que Teresa recupere la salud y ha emprendido "un esfuerzo tremendo para que los madrileños estemos tranquilos".

"Estamos todos trabajando para que los madrileños puedan estar tranquilos y para ello nos apoyamos los criterios médicos y decisiones de los profesionales, que de manera voluntaria están haciendo un trabajo extraordinario. La observancia está impidiendo que haya nuevos casos de infección", ha proseguido.

El portavoz regional ha añadido que ocuparse ahora de otras cuestiones como las denuncias o el futuro político del consejero "no es procedente", al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y calma" a los ciudadanos porque la Comunidad "cuenta con medios personales y materiales, que usa debidamente en el control de estos riesgos".