La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia sobre la jornada laboral

Descarga el fichero

González hoy en Boadilla (Archivo)

Informativo mediodía

| 19.11.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que estima una demanda contra las instrucciones sobre la distribución de la jornada del personal laboral del gobierno regional.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de casación, el tribunal da la razón a los sindicatos que alegaban que las instrucciones, se habían impuesto "de forma unilateral, sin haberse negociado en ningún momento", según explican los demandantes.

Estas instrucciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 31 de enero, recogen aspectos como la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, frente a las 35 anteriores.

González ha insistido en que el tribunal "no pone en cuestión" esta medida, por lo que las 37 horas y media "son legales y se pueden aplicar perfectamente", sino que establece que "se necesitaba haber tenido mas reuniones con los sindicatos para su distribución".