La Comunidad de Madrid recupera los autónomos perdidos durante la crisis

Descarga el fichero

Las asociaciones de autónomos, satisfechas con la reforma de la Ley

Informativo mediodía

| 07.08.2017

Madrid cuenta con 384.411 412 autónomos, casi 8.500 más más que hace un año. Crecen tres veces por encima de lo que lo hacen a nivel nacional, con un papel protagonista de las mujeres que suponen ya el 34,5% de los autónomos madrileños, seis puntos y medio más que hace una década.-

El gobierno regional ha puesto en marcha 23 medidas para fomentar el emprendimiento, entre las que destaca la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta los 18 meses. Además hay ayudas de hasta 3.080 euros para los gastos corrientes que supone crear una empesa, que además se ampliarán a gastos de inversión. Miguel Ángel García Martín, es viceconsejero de Hacienda y Empleo.

El gobierno de la Comunidad apoyará además económicamente a través del programa "Reemprende" a aquellos autónomos que no han tenido éxito.

En el último año ha aumentado un 18 por ciento el número de autónomos con empleados. Además un 60 por ciento de los autónomos madrileños llevan dados de alta como tales al menos los últimos tres años. Todo ello demuestra, según el gobierno regional, que los trabajadores por cuenta propia no son flor de un día sino qiue crean riqueza y empleo.