La Comunidad de Madrid presenta la Oficina de Atención a los Refugiados

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 15.09.2015

La Comunidad de Madrid presentará esta tarde la Oficina de Atención a los Refugiados, desde la cual coordinarán todos los recursos para atender este drama humanitario que está viviendo Europa. Es uno de los anuncios que ha hecho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su participación en el foro del Club Siglo XXI.

Centros de atención a inmigrantes, viviendas públicas, nuestro sistema de salud preparado, aulas de integración en los colegios. Se trata de dar una respuesta coordinada entre todas las administraciones, según la presidenta regional Cristina Cifuentes, y no de colgarse medallas.

La Comunidad de Madrid es solidaria, también con los inmigrantes irregulares que viven en nuestra región, que a partir de ahora Ya no van a tener que pagar el 100 por cien de los medicamentos que les recente, como hasta ahora

Anuncios de la presidenta regional en un foro en el que hizo balance de sus primeros dos meses al frente del Ejecutivo, Cristina Cifuentes subraya que ya está cumpliendo sus promesas electorales, con la apertura de comedores escolares en verano, el recorte del precio del abono de transportes para los jóvenes y la bajada del diez por ciento de las tasas universitarias, entre otras medidas.

Gestión que contrasta, a su modo de ver, con la que está haciendo Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de la capital. Cifuentes acusa al ejecutivo municipal, al que define como "populista", de gobernar a base de ocurrencias y de estar centrado en polémicas estériles.